La compañía nace como Owens-Corning Fiberglas Corp. en el Estado de Delaware con Harold Boeschenstein como presidente y oficinas en Toledo, Ohio.
Con materiales básicos en escasez, Owens-Corning Fiberglas Corp. desarrolla un aislamiento ligero, no inflamable llamado Navy Board, principal producto usado durante la Segunda Guerra Mundial.
Se fabrica el primer casco de barco con fibra de vidrio de refuerzo; esta aplicación marina se convierte en una de las mayores aplicaciones de fibra de vidrio de refuerzos.
Empresa trabaja con un fabricante de automóviles para producir el primer cuerpo de coche de fibra de vidrio de refuerzos (General Motors lanza Chevrolet Corvette con un cuerpo de fibra de vidrio de refuerzo con ocho años más tarde).
Científicos de Owens Corning equipan una línea de producción con el primer desfibrador rotatorio para hacer centrífugo el hilado de lana de fibra de vidrio, convirtiéndose en el proceso estándar.
Owens Corning aparece en la lista inaugural Fortune ® 500.
“Confort en Casa”, esfuerzo que se puso en marcha como el mayor programa de comercialización, hasta la fecha, para promover aislamiento térmico y acústico residencial.
Owens Corning suministra fibra de vidrio a la terminal Hajj en el Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz de Arabia Saudita.
Los costos de energía se dispararon debido a la crisis del petróleo y cambio de hábito en el consumo de energía; el uso de aislamiento térmico comienza a subir dramáticamente.
Owens Corning gana contrato, que creció a $100 millones en ventas, para hacer e instalar el aislamiento térmico en el oleoducto Trans-Alaska.
Owens Corning adquiere una empresa de piedras y asfalto e inmediatamente empieza a utilizar sus plantas para fabricar teja asfáltica.
Owens Corning comienza a utilizar a La Pantera Rosa ™ para ayudar a vender fibra de vidrio aislante térmica color rosa; la empresa se convierte en la primera marca en registrar un color en 1987, siendo este el rosa.
Wickes Company atentó, hostilmente, tomar control de la compañía pero fue revocado con el plan alternativo del comité directivo de maximizar el valor de los accionistas.
Owens-Corning Fiberglas® Corporation cambió oficialmente su nombre por el de Owens Corning para demostrar el crecimiento de sus negocios y el desarrollo de su tecnología innovadora. A partir de este momento, Owens Corning ha sido el líder en el desarrollo e implementación de tecnología basada en fibra de vidrio, posicionándonos como líderes mundiales debido a que hemos cambiado la manera en que la gente trabaja y vive.
Adquiere refuerzos y tejidos compuestos de negocios de Saint-Gobain, Owens Corning se posiciona como líder del mercado en los refuerzos de vidrio y materiales compuestos.
Lanza aislamiento EcoTouch ™ con tecnología PureFiber ™, hecha de materiales naturales y con una formulación libre de formaldehido; que incluye el 50% de contenido reciclado, el porcentaje más alto registrado en la industria de aislamiento de fibra de vidrio.
Material disponible en EUA.
Owens Corning es nombrado acreedor de la medalla de Seguridad de la Cruz Verde (Green Cross for Safety) por el Consejo Nacional de Seguridad.
Owens Corning adquiere Thermafiber, ampliando las soluciones contra fuego con productos a base de lana mineral.
Owens Corning adquiere Pittsburgh Corning e InterWrap, cubriendo soluciones donde el vidrio celular y las membranas industriales son requeridas.
Owens Corning adquiere Paroc aumentando la cartera de productos para ofrecer al mercado variedad, eficiencia energética y calidad.