Cabecera

Foro Owens Corning 2019 Powered by Obras

Creando conciencia en pro de la arquitectura sustentable.

El pasado 24 de Octubre del presente año se realizó en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México la quinta edición del Foro Owens Corning, donde expertos en el tema de arquitectura sustentable compartieron información sobre el impacto que existe hoy día en la construcción de edificaciones.

Se contó con la presencia de arquitectos de clase mundial como Aniruddha Dasgupta del WRI, el Arq. Francisco Martín Del Campo de Grupo Architectoma, el Mtro. Ing. Ulises Treviño de Bioconstrucción y Energía Alternativa, y el Arq. Yoram Cimet de Cimet Arquitectos.

En la conferencia magistral del Director Global del WRI, Aniruddha Dasgupta, resaltó la importancia de reducir las emisiones de carbono en las ciudades y mencionó que acciones se están llevando a cabo para minimizar dicho elemento. Además nos compartió su experiencia en el tema de la construcción de edificaciones que han logrado formar ciudades sostenibles.

El Arq. Francisco Martín Del Campo, en la conferencia “Sustentabilidad de Altura”, nos compartió su experiencia en Grupo Architectoma y habló sobre el proyecto Chapultepec Uno y las diferentes innovaciones ecológicas que este incluye. Además, resaltó las prácticas eco-friendly que se deben seguir en espacios reducidos. Esta plática ayudó a definir el presente de la arquitectura y su influencia para las ciudades del futuro.

En la plática “Nuevos paradigmas del crecimiento equilibrado” del Mtro. Ing. Ulises Treviño, se presentaron distintos proyectos de transformación ecológica como Net Zero, el cual es eje en la transformación de nuevos desarrollos inmobiliarios. También resaltó la importancia de la certificación LEED en las construcciones modernas con la finalidad de reducir costos de operación y ahorrar energía y agua.

En la conferencia del Arq. Yoram Cimet, director de CIMET Arquitectos, se habló sobre el proceso de construcción de La Torre Glorieta Insurgentes, proyecto icónico de diseño elegante y atemporal que innova en todos los aspectos del desarrollo inmobiliario desde su concepción, arquitectura, ingenierías, técnicas constructivas y acabados. Otro tema que se mencionó fue la importancia de unir la arquitectura con la sustentabilidad en la creación de nuevas edificaciones, además de rescatar edificios que han sido dañados, por ejemplo por sismos.

El evento concluyó con el panel “Retos de la Sustentabilidad en México” moderado por Jesús Hernández, editor general de la revista Obras, donde los 4 expositores respondieron preguntas de los asistentes, además de compartir diversos puntos de vista relacionados con la sustentabilidad en las edificaciones con la finalidad de ahorrar recursos en pro del medio ambiente.

Owens Corning, empresa líder en el mercado de aislamiento térmico y acústico de fibra de vidrio y poliestireno extruido, teja asfáltica y fibra de vidrio de refuerzo, agradece a todos nuestros asistentes y espera poder contar nuevamente con su participación en la edición del 2020.