Cabecera

Foro Owens Corning 2019

El Foro Owens Corning, uno de los eventos más importantes de arquitectura sustentable en Latinoamerica ha confirmado a los expositores de su edición 2019.

El Mtro. Ing. Ulises Treviño en su conferencia “Nuevos paradigmas del crecimiento equilibrado”, nos hablará del efecto de diversos proyectos tal como uno de los edificios de Parque Arboleda en Monterrey que será el primero en latinoamérica en ser Net Zero, es decir, que genera su propia energía.

Otro expositor que nos acompañará será Jaime Reyes quien es Director de la Coalición por la Transformación Urbana del World Resource Institute, conoceremos sobre cómo las prácticas sutentables pueden aportar lecciones para la resiliencia de las ciudades y las edificaciones latinoamericanas en su conferencia “Sustentabilidad y transformación urbana”.

El Arquitecto Francisco Martín del Campo, socio de Architectoma, pondrá sobre la mesa el tema de “Sustentabilidad de Altura” y de cómo los nuevos rascacielos de las metrópolis mexicanas tienen que acudir a las mejores prácticas eco-friendly incluso en espacios reducidos.

Y terminamos con el MA. Lepoldo Alcántar Pérez, director de Construcción del Grupo Xperiencias Xcaret, y su ponencia “Turismo: Tecnología e Innovación” la cual hablará sobre cómo México es el octavo receptor global de turismo internacional gracias en parte a su oferta de sol y playas, pero lejos de que esto genere deterioro ambiental nuevos desarrollos buscan convertirse en generadores de experiencias ecológicas y resilientes para los litorales turísticos.

Ellos 4 serán los expositores invitados este próximo 24 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Regístrate de forma gratuita a través del sitio aquí ¡quedan pocos lugares!