Descripción
El Fácil Flex® es un ducto flexible aislado con fibra de vidrio para aplicaciones de aire acondicionado. Está conformado por un núcleo de alambre helicoidal de acero encapsulado entre dos películas de poliéster, a través del cual fluye el aire del sistema.
El núcleo es recubierto con aislamiento de fibra de vidrio y a su vez con una manga de poliéster metalizado.
Usos y aplicaciones
El núcleo interno del Fácil Flex® está diseñado para soportar presiones de operación medias y bajas para sistemas de aire acondicionado, en aplicaciones comerciales y residenciales.
El producto puede ser usado como ducto completo de aire o con conectores tipo difusor, entradas a cuartos y otros tipos de dispositivos terminales.
Ventajas
- El núcleo permite aprovechar eficientemente la energía, sin ocasionar erosión de fibra de vidrio en el flujo de aire.
- La superficie interna del núcleo es lo suficientemente lisa para tener bajas pérdidas por fricción y bajos costos de operación.
- El alambre de acero helicoidal encapsulado permite que el producto no presente rasgaduras cuando se corta en tramos.
- La superficie interna del núcleo está garantizada por cinco años.
- Es de fácil instalación.
- El aislamiento térmico de fibra de vidrio aísla eficientemente, permitiendo ahorrar energía, por sus excelentes características térmicas.
- El refuerzo de la manga metalizada de poliéster protege el sistema de rasgaduras y punciones, lo que permite ahorrar en mantenimiento.
- El producto se empaca compactado hasta menos de un 20% de su longitud original, lo que permite ahorrar en espacio de almacenaje.